viernes, 1 de junio de 2012

Conservatorio de Moscú:

Conservatorio de Moscú.
 
El Conservatorio de Moscú es una destacada escuela de música en Moscú, Rusia.
Fue fundado en 1866 por Nikolái Rubinstein, hermano del famoso pianista y compositor ruso Anton Rubinstein , quien fundó a su vez el Conservatorio de San Petersburgo en 1862. (También fundada por el príncipe Nikolai Petróvich Troubetzkoy.) En su apertura, Tchaikovsky fue nombrado profesor de teoría y armonía, puesto que ocupó hasta 1878. Desde 1940 el conservatorio lleva su nombre.

Conservatorio Navarro de Música Pablo Sarasate:


Pablo Sarasate da nombre a este conservatorio.
El Conservatorio Navarro de Música Pablo Sarasate es un centro educativo de música en Pamplona  creado en 1858 inicialmente como Escuela Municipal de Música, y desde septiembre de 1957 como Conservatorio. Tomó el nombre del magistral violinista navarro Pablo Sarasate.


Conservatorio de San Petersburgo:

Esquina del Teatro y el conservatorio en 1913.
El Conservatorio de San Petersburgo es un conservatorio en San Petersburgo. Su nombre completo es Conservatorio Estatal de San Petersburgo luego llamado N.A.Rimski-Korsakov ; nombres antiguos fueron Conservatorio de Petrogrado  y Conservatorio de Leningrado.
El conservatorio fue fundado en 1862por el pianista y compositor Antón Rubinstein. El actual edificio fue construido en los años 1890 en la antigua ubicación del Teatro Bolshoi de San Petersburgo y aún conserva una gran escalera y descansillo de aquel histórico teatro. Rimski-Korsakov se unió a la facultad en 1871 y el conservatorio recibió su nombre a partir de 1944. Como centro de la escuela rusa de composición (junto al Conservatorio de Moscú, fundado poco después), entre sus graduados están eminencias como Piotr Ilich Chaikovski, Segéi Prokófiev, Dmitri Shostakóvich y George Prokófiev. Durante los años 1960Shostakovich enseñó en el Conservatorio: entre sus alumnos estuvieron German Okunec y Boris Tishchenko.
En 2004, el conservatorio tenía cerca de 275 docentes en su plantilla y 1.400 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario