viernes, 1 de junio de 2012

Noticias de piano:
 

BADAJOZ, 31 May. (EUIORPA PRESS) -
   El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz inicia este viernes el VI Ciclo de Conciertos Fin de Carrera que se sucederán hasta el próximo día 20 de junio.
   Entre sesión y sesión se ha programado la gala de clausura del curso académico, previsto para el 6 de junio, en el teatro López de Ayala de la capital pacense, en una función en la que se ha previsto el acto de graduación de la promoción XXVI correspondiente al periodo 2008-2012.
    En estos ciclos participan todos los alumnos que concluyen los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior pacense, unas actuaciones que la directora del centro, Miren Gabirondo, califica de "éxito por la calidad de los intérpretes y la expectación que genera".
   "Ahora presentamos el sexto ciclo, formado por 24 conciertos de un elevado nivel artístico y en el que participan las especialidades de piano, flauta travesera, flauta de pico, trompeta, trompa, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete y saxofón", explica la directora del conservatorio.
   Gabirondo destaca el "gran esfuerzo" y la "importante labor" realizada por los alumnos y profesores del centro preparando estas audiciones que conforman la sexta edición.

LOS CONCIERTOS

    Los conciertos del ciclo Fin de Carrera arrancan este viernes con la actuación de María Isabel Cano (flauta de pico) y Manuel García (flauta travesera). Le seguirán el 5 de junio los turnos de Cristian Corrales (saxofón) y Miguel Morán (clarinete), para continuar el día 7 con Sergio Galván (trompa) y Ramón Pérez (trompeta).
    El 8 de junio mostrarán sus progresos Sara Moneo (contrabajo) y Teresa García (violonchelo), mientras que el día 11 actuarán con la guitarra Jesús María Domingo  y David Martín. Al día siguiente lo harán al piano Almudena Martínez y Jaén Hoffman, continuando el 13 los también pianistas Laura Rodríguez y Lorena Riesco. 
   El piano es también el instrumento de Davinia González y Cristina Naranjo, fijados sus recitales para el 14 de junio. Y el 15 se ha citado a las violas de Alberto Cárdenas e Ignacio Turrión.
   Este ciclo continúa el día 18 con intepretaciones de violín defendidas por Virginia Plaza y Beatriz Caballero, el mismo instrumento que tocarán al día siguiente Sara Álvarez-Borbolla y Mª del Camino Carrión.
    Para finalizar los conciertos, el 20 de junio volverá el violín con Carmen Corral y Clara Lorenzo. Todas las sesiones se iniciarán a las 20,00 y a las 21,30 horas, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

CONCIERTO DE CLAUSURA

   Además, el concierto de clausura del acto de graduación, que tendrá lugar el 6 de junio a las 20,30 horas en el teatro López de Ayala, presenta un programa compuesto por las obras 'March for Timpani and Brass' de B. Heisinger; 'Aires Bohemios', de Sarasate; 'Fantasy for Euphonium' de P. Sparke, y Sonata para viola y piano de A. Rubinstein.
   'March for Timpani and Brass' de B. Heisinger lo defenderán las trompetas de José A. Fernández, Alejo Garzón, Carlos Mª Rivero, Antonio Moreno-Velasco y Ramón Pérez; las trompas de Inés Mª Cascado, Alejandro Lagares y Sergio Galván; los trombones de Francisco González, Francisco Huertas y Miguel A. Martín; y la percusión de Miguel Polo.
   La segunda de las composiciones programadas, 'Aires Bohemios' de Sarasate, será interpretada por Clara Lorenzo Hernández al violín y el profesor Eduardo Moreno al piano. Para la composición 'Fantasy for Euphonium' de P. Sparke, se combinará la tuba tenor de Félix Soto con el piano de Moreno; y la Sonata para viola y piano de A. Rubinstein la defenderán Alberto Cárdenas (viola) y el profesor Lucjan Luc (piano).

Il piano, nuevo sitio de entretenimiento

Imprimir

Jazz, trova, pintura, teatro infantil y talleres de canto, todo en un mismo lugar

Nueva opción de espectaculos para todos los gustos

A fin de ofrecer una nueva fuente de entretenimiento para todos los gustos y todas las edades, el Centro de Artes y Espectáculos Il Piano, de reciente apertura, presentó de manera oficial la cartelera del mes de junio, la incluye talleres para niños como artesanías y clases de canto.
La directora Artística Lenny Sánchez Cetina dio a conocer que este establecimiento, que se encuentra ubicado a unas calles del parque de Itzimná, cuenta con dos espacios en los que los visitantes podrán disfrutar de atmósferas distintas. En el caso de Intimamente Il Piano, que se ubica a la derecha de la entrada principal, los asistentes podrán disfrutar desde las dos de la tarde de la música y la voz de Flavio Marbán, quien se presentará por una temporada no mayor a dos meses.
Agregó que los domingos, este espacio será dedicado a los niños, ya que, se presentarán obras infantiles. En junio, el espectáculo a ofrecer será Eráse una vez un príncipe, a cargo de David Pérez. La presentación iniciará a la una de la tarde y tendrá un costo de $40 para adultos y $20 para niños. La obra tendrá una corta temporada para dar paso a nuevos espectáculos.
—Los martes, serán dedicados a los nuevos valores de Yucatán. Este junio, tendremos la oportunidad de disfrutar de la voz de Geo Sánchez, quien también impartirá talleres de canto por las tardes.
"Intimamente Il Piano", sitio dedicado a la trova, el jazz y el teatro; así como a talleres.
En cuanto a los miércoles, comentó que será dedicado a los amantes del jazz. La música de este día estará a cargo de Franklin Brooks, joven cubano que interpretará piezas clásicas de este ritmo, pero también presentará innovaciones, como el jazz latino y el jazz cubano. Los jueves, estará dedicado al teatro, iniciando con la obra interactiva Relatos sin palabras. El costo de la entrada será de $80.
Mencionó que los viernes contarán con la presencia de la cantautora yucateca, Mary Carmen Pérez, quien interpretará trova y jazz. El costo de la entrada será de $50. Los sábados también serán de música con el cantante Carlos Heredia.
Sobre el segundo espacio, denominado Il Piano Bar, la directora comercial Alicia Lizarraga Cetina presentó la cartelera para el mes de junio: 7 de junio, Tony Martín con el tributo a Alberto Cortés; el 14 de junio, el dueto "Martha y Nacho" que interpretarán canciones de dúos famosos y temas románticos; el 21 de junio, Laura Patrón presentará el concierto Lo mejor de Yuri; y el 28 de junio, el dueto "Moré". El costo de admisión será de $100 por persona.
"Il Piano Bar", un ambiente diferente para espectáculos.
Destacó que también se presentará durante ese mes el trabajo de reconocidos pintores y escultores yucatecos y se darán talleres de artesanías para niños en los que se les enseñará a trabajar con material reciclado.
Por si fuera poco, el mes de junio se lo dedicaremos al mango, por lo que todos nuestros platillos y bebidas tendrán durante este mes un toque de mango.
Finalmente, Lenny Sánchez y Alicia Lizarraga agradecieron a Joaquín Romero Licona, propietario del lugar, por darles la oportunidad de crear un centro de espectáculos diferente en Mérida.

Noticias del jueves 18 de mayo de 2006
ENCONTRARON UN PIANO EN LA CIMA DE UNA MONTAÑA
Un gran misterio envuelve al monte Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña, luego de que un piano fuera descubierto en su cima ubicada a 1346 metros del nivel del mar.

El piano fue rescatado el último fin de semana por 15 voluntarios de la entidad sin fines de lucro John Muir Trust, que restaura obras de arte. Nigel Hawkins, director del organismo, afirmó que "es un piano vertical, que tiene todas sus cuerdas intactas, pero que no tiene teclas".

Una solicitud pública fue lanzada con el fin de averiguar cómo el piano subió la montaña y, sobre todo, por qué. Una pista de su origen es el envoltorio de un paquete de galletitas encontrado en el instrumento, cuya fecha de vencimiento es diciembre de 1986.
 

1 comentario: